INFORME DE DESEMPEÑO AMBIENTAL

ISTEL es una empresa comprometida con el medioambiente, que tiene implantado un sistema de gestión ambiental, según la norma ISO 14001.  En su compromiso de protección del medioambiente y prevención de la contaminación, el sistema de gestión ambiental es revisado y evaluado periódicamente, con el objetivo de identificar acciones a tomar para minimizar el impacto negativo de nuestra actividad en el entorno que nos rodea.

INDICADORES

De los aspectos ambientales definidos en Istel, se han establecido una serie de Indicadores que se han comportado conforme a las expectativas planteadas.

 

 

A continuación, se presenta un resumen del desempeño ambiental de ISTEL en 2022 a partir del seguimiento anual de cada uno de los indicadores y en su comparativa con años anteriores.

El consumo de electricidad por m2 de oficina ha mejorado las instalaciones incluyendo medidas de eficiencia de consumo de electricidad al usar LEDs, sensor de presencia, grandes ventanas que permiten acceso a la luz natural y por supuesto el uso de nuestros equipos Inverter, que llevan bomba de calor y frío.

Para el resto de consumos analizados por la compañía, se ha considerado un consumo similar cada año. Si bien, a partir de ahora se medirá el consumo año a año para verificarlo con datos.

Aunque el consumo de papel y de tóner no es significativo ya que la empresa apenas imprime documentos ya que todo es a través de registros electrónicos generados en las herramientas de gestión de ISTEL.

En la información de Buenas prácticas que enviamos a los empleados concienciamos sobre reducción del consumo de papel y la digitalización de las tareas cotidianas. No se medían los datos de generación de residuos por lo que aún no se disponed los mismos para valorar su evolución.

OBJETIVOS 2022

Para el año 2022 el objetivo en materia medioambiental es conseguir mejorar la segregación de residuos en la oficina, mejorando con ello el grado de conocimiento por parte del personal de la normativa de reciclaje.

Elaborado en Octubre de 2022.

Logo Istel telecomunicaciones

IMPORTACION Y SUMINISTRO PARA
TELECOMUNICACION, S.L.U.
B88170865
Camino de Hormigueras, 122 bis. 5ª Planta. Nave P2
Madrid (28031), Madrid, España
istel@istel.es